Linux/Unix Shell Scripting - BUCLES ANIDADOS

 
Vista:

BUCLES ANIDADOS

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 27/01/2021 20:00:55
Tengo que preguntar al usuario sobre un directorio, en caso de sea un directorio, el programa continúa, en caso de que no sea un directorio, volveríamos a preguntar al usuario sobre un directorio y no se como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 84
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

BUCLES ANIDADOS

Publicado por joel (32 intervenciones) el 27/01/2021 20:30:22
Hola Raul, no me queda muy claro lo que quieres hacer... "preguntar al usuario sobre un directorio, en caso de sea un directorio, el programa continúa, en caso de que no sea un directorio, volveríamos a preguntar al usuario sobre un directorio"
En casao de que sea un directorio? continua o vuelve a preguntar, y si continua.. que significa continuar??

Con que lenguaje tienes que hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BUCLES ANIDADOS

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 27/01/2021 20:34:53
Ya he logrado sacarlo. Muchas gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 84
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

BUCLES ANIDADOS

Publicado por joel (32 intervenciones) el 28/01/2021 07:54:22
Hola Raul, puedes compartir el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMA EN SHELL

Publicado por Raúl (4 intervenciones) el 28/01/2021 09:44:17
Básicamente era más código pero lo que había pedido empieza desde el primer read -p:
Perdona, pero me explique muy mal. El código empieza en el que el usuario debe indicar una directorio desde los parámetros. En caso de haberse equivocado o haberlo escrito mal, darle como otra oportunidad al escribirlo de nuevo y así hasta que indicase un directorio que exista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
if [ -d $* ];then
  echo "es un directorio"
else
  echo "no es un directorio"
  read -p "introduce de nuevo el directorio: " ruta
  while [ ! -z $ruta ];do
    if [ -d $ruta ];then
     echo "es una directorio"
     break
    else
     echo "no es un directorio"
    fi
    read -p "introduce de nuevo el directorio o Intro para terminar: " ruta
  done
fi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 84
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

PROGRAMA EN SHELL

Publicado por joel (32 intervenciones) el 28/01/2021 17:25:09
Gracias Raúl!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar