Linux/Unix Shell Scripting - Comparar dos ficheros de texto y sacar resultados si coincide

 
Vista:
Imágen de perfil de Armadel

Comparar dos ficheros de texto y sacar resultados si coincide

Publicado por Armadel (1 intervención) el 13/09/2022 11:57:40
Estimada comunidad,

Tengo una duda que a ver si alguien me puede solventar sobre bash scripting.

Tengo una situación que es la siguiente:

- Fichero de texto A: el cual contiene un montón de direcciones IP sacados del log de mi cortafuegos.

- Fichero B: el cual contiene otro listado de direcciones IP que son una blacklist (IOC) y si algunas de estas IP están en el cortafuegos pues que me avise.

En resumen, lo que quería hacer es un script que recorra el fichero "A" de arriba abajo, revise las direcciones IP, que luego recorra el fichero "B" y que las direcciones IP que estén en el A y coincidan con las del B me lo saque en un documento llamado C.txt por ejemplo. O si se os ocurre algo más fácil pues mejor aún :)

¿Podéis ayudarme por favor? Me gustaría aprender sobre pequeños scripts en bash.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el foro :)

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Comparar dos ficheros de texto y sacar resultados si coincide

Publicado por soicker (13 intervenciones) el 31/01/2023 17:32:23
Se puede resumir mas o hacer menos o mas complejo, pero a simple idea yo lo haria asi.
espero te ayude.

1
2
3
4
5
6
7
8
LIST1=/tmp/A.txt
LIST2=/tmp/B.txt
LIST3=/tmp/Ctxt
 
for i in $(cat $LIST1);do
 echo "#### ($i) ####" >> $LIST3
 grep $i $LIST2 | sort | uniq -c >> $LIST3
 grep $i $LIST2 | wc -l  >> $LIST3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar