Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con shell para extraer los ultimos 5 domingos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con shell para extraer los ultimos 5 domingos.

Publicado por Hugo (1 intervención) el 03/02/2023 22:24:02
Buen Dia
Solicito apoyo para saber como puedo sacar los últimos 5 domingos a partir del día de hoy

Procedimiento:

Si el día de hoy es 03/feb/2023 como saco los últimos domingos
muestra que me despliegue solo la columna de los domingos como se ve en la imagen => Resultado tiene que mostrar del mes de enero solo los domingos 1,8,15,22,29

Ya logre sacar los domingos del mes corriente pero se requiere que despliegue lo comentado arriba
echo `cal | awk '{print $1}'` => February Su 1 5 12 19 26 bueno se va de mas el día 1 pero por que estoy
diciéndole con el awk que me muestre solo la primera columna.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con shell para extraer los ultimos 5 domingos.

Publicado por Timothy (2 intervenciones) el 07/12/2023 02:13:21
Para sacar los últimos 5 domingos a partir del día de hoy, podemos usar el siguiente procedimiento:
Obtener la fecha actual. NBA Grid
Calcular el número de días desde el inicio del año.
Restar el número de días desde el inicio del año a 7, que es el número de días que tiene una semana.
Filtrar los resultados para que solo queden los días que sean domingo.
En el caso específico de tu solicitud, el día de hoy es 03/feb/2023. Por lo tanto, los últimos 5 domingos a partir de hoy son:
29 de enero
22 de enero
15 de enero
8 de enero
1 de enero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar