Linux/Unix Shell Scripting - auto-montamiendo de particiones

 
Vista:

auto-montamiendo de particiones

Publicado por Carlos (1 intervención) el 13/02/2003 04:35:31
¿alguien me podría decir cómo puedo hacer que se monte directarme la partición que contiene a windows, directamente cuando inicio sesión? Sé que hay que poner en la consola de texto: mount -t vfat /dev/hda1 /directoriodemontaje pero me gustaría que el propio sistema lo hiciera automáticamente al arrancar de modo que este accesible desde el principio, y sin que yo tenga que teclear nada. ¿Es esto posible? ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:auto-montamiendo de particiones

Publicado por chuidiang (4 intervenciones) el 17/02/2003 14:56:11
No te puedo asegurar el nombre, pero en el /etc hay un fichero en el que se dice qué cosas se quieren montar en el arranque.
Creo que es /etc/mtab (Mount TABle) o algo así.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:auto-montamiendo de particiones

Publicado por adrian15 (1 intervención) el 18/03/2003 20:29:41
El fichero correcto es: /etc/fstab tendrás que editarlo como root.
Y seguramente en él encontrarás comentados algunos ejemplos que te serviran de referencia.

El mtab quizás haga lo mismo, no lo sé, pero a mi el fstab me funciona.

(Si vas a montar en /mnt/win acuerda de crear el directorio sino no te lo podrá montar.)
Ahora que lo pienso creo que el mtab muestra lo que hay montado y el fstab dice lo que se va a montar automaticamente al inicio así como qué podemos o no montar.

adrian15.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar