Linux/Unix Shell Scripting - programacion en shell

 
Vista:

programacion en shell

Publicado por @mtrix (1 intervención) el 07/04/2003 02:21:39
Resulta k tengo k realizar una copia de los archivos k se encuentran en un directorio(1) a otro directorio(2) k no se si esta creado entonces si no esta creado hay k crearlo y copiar todos los archivos en el directorio(2) y si existen archivos con el mismo nombre en el directorio(2) hay k renombrar los archivos. el formato de la instruciion es instruccion+atributo+directorio(1)+directorio(2).
ej. Hdir -a juanito pedrito
les agradeceria k me ayudaran por k necesito hacerlo de ante mano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programacion en shell

Publicado por valba (2 intervenciones) el 29/04/2003 23:17:54
Hay unos flags en el bash que te indican si un fichero esta creado, de que tipo es, etc.. Mira en la pagina de manual, porq yo no me acuerdo (la edad...) y despues simplemente tienes que hacer una cosa de la forma
if [-a fichero]; then

loquesea

fi
Abre un .bashprofile o algun fichero de esos, que suelen tener algunas comparaciones de este tipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en shell

Publicado por ivan (1 intervención) el 06/07/2004 03:44:20
sabis generar shell cuentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en shell

Publicado por cristo (4 intervenciones) el 14/02/2005 17:53:27
puedes usar el comando test para saber si existen previamente archivos y directorios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar