Linux/Unix Shell Scripting - Bash i SQL

 
Vista:

Bash i SQL

Publicado por Adrià (1 intervención) el 11/04/2003 12:32:38
Tengo una base de datos echa con el MySQL en una shell bash de Linux (debian) y tengo que hacer un script en bash para gestionarla, verla y modificarla. Mi duda es, ¿cómo puedo llamar a las instrucciones SQL desde un script en bash ? ¿es correcto si utilizo EXEC MYSQL [COMMANDO]? ¿como me conecto a la base de datos mysql desde bash ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bash i SQL

Publicado por lobo (4 intervenciones) el 17/06/2003 12:22:25
Y por que no usas el cliente de mysql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posible solucion

Publicado por solo un amigo (1 intervención) el 20/09/2007 19:47:14
mira ando en busca de informacion de la combinacion de mysql y shell y me tope con tu pregunta y creo conocer la respuesta asi ke ai te va haber ke te parece. El shell para hacer consultas o querys a una base de datos ke ya existe y a la que te puedes meter desde consola seria el siguiente:

#!/bin/bash

mysql -uroot_o_usuario -ppassword -Dbase_de_datos -e"select * from mi_tabla"

exit 0

si no me ekivoco te mandara imprimir el resultado en pantalla, en este caso todos los registros de la tabla, ahora si deseas hacer otros query es copiar la misma linea y cambiar la instruccion entre comillas. espero te sirva, suerte :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar