Linux/Unix Shell Scripting - AYUDA URGENTE

 
Vista:

AYUDA URGENTE

Publicado por Pedro (1 intervención) el 17/03/2004 15:06:15
Necesito hacer un script para una practica que tengo que entregar mañana,el profesor me ha dicho que es muy facil,xo yo nohe tocado el linux en mi vida,y no se por donde empezar,asi que xfavor, ayudadme!!
XFAVOR ES MUY IMPORTANTE

El enunciado es el siguiente
Tengo que hacer un script de shell parecido al mandato du de UNIX, aunque con una funcionalidad reducida. El programa se denominará mydu y calculará el tamaño ocupado por todos los ficheros que se encuentran en un determinado árbol de directorios. La sintaxis sería:

mydu [parámetro]

Si el parámetro es un directorio, el programa recorrerá el directorio pasado como argumento y todos sus subdirectorios. Por cada fichero regular que encuentre, el programa mostrara por pantalla su nombre con su ruta completa (desde el directorio que actúa como parámetro) y su tamaño en bytes. Por cada directorio que encuentre primero procesara los elementos que contenga y luego generará una línea con el directorio y el total de bytes que ocupan todos los elementos del directorio. Por ultimo se mostrara por pantalla el tamaño total de bytes acumulados entre todos los ficheros contenidos en el directorio original.
Si el parámetro es un fichero solo se mostrará dicho fichero y su tamaño en bytes.
Si no hay parámetro se supondrá que el parámetro es igual al directorio actual.
Esta prohibido utilizar el comando du del sistema para implementar el script midu propuesto en esta práctica.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder