Linux/Unix Shell Scripting - Necesito leer lineas de un archivo de texto

 
Vista:

Necesito leer lineas de un archivo de texto

Publicado por marcass (2 intervenciones) el 28/08/2004 00:38:29
Hola, Alguien sabe que comando utilizar para imprimir en pantalla una linea especifica de un archivo de texto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito leer lineas de un archivo de texto

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 30/08/2004 11:14:08
El comando more te permite especificar las lineas a mostrar. Haz un man more. También puedes probar con less. Haz otro man, es que no tengo ahora un linux delante :(

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito leer lineas de un archivo de texto

Publicado por caic (1 intervención) el 15/09/2004 18:30:52
hola,

estoy intentando visualizar un fichero a partir de una linea especifica y no lo consigo. Yo pongo:

more -p 10j FICHERO

y no funciona . Por probar he probado tambien:

cat FICHERO | more -p 10j

pero na de na. Lo peor es que si ejecuto eso en la linea de comando si que funciona XDDD He leido el manual del man, del cat y del sed pero no se me ocurre que puede ser. Alguna idea??

Ah!! Es un AIX, por cierto.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito leer lineas de un archivo de texto

Publicado por Luis olascoaga (1 intervención) el 25/04/2008 17:55:00
Puedes ejecutar la siguiente linea de texto en una terminal si por ejemplo queremos solo leer la linea numero 50 de un archivo de texto llamado miarchivo.txt

head -n 50 miarchivo.txt | tail -1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar