Linux/Unix Shell Scripting - Parametros de funciones

 
Vista:

Parametros de funciones

Publicado por caic (8 intervenciones) el 24/09/2004 08:02:26
Buenas,

mi pregunta es la siguiente: como podria pasar parametros a funciones dentro de un script. No me refiero al $1, $2, ... cuando llamas un script desde el prompt sino dentro del propio script pasarle parametros a una funcion.

Algo así:

........
codigo
........
function suma (parametro1, parametro2)
{
echo 'expr parametro1 + parametro2'
}
........
mas codigo
........
variable='suma (parametro1, parametro2'

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros de funciones

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 24/09/2004 09:36:07
Pues ahora no tengo un linux delante, pero creo que en la función no declaras los parámetros, es decir:
funcion()
{
...codigo...
}

Pero luego se lo pasas tal que:

funcion $variable

Dentro de la función accedes por la posición. El primer parámetro es $1, el segundo $2 y así.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros de funciones

Publicado por caic (8 intervenciones) el 24/09/2004 11:21:58
muchas gracias, no se xq no probe eso la verdad. estaba convencido que me cogeria $1 como variable global jejejeje

graicas de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros de funciones

Publicado por guille (1 intervención) el 01/12/2009 10:12:26
No entiendo muy bien la respuesta, como se pasarian los parametros dentro del scipt?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar