Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con shell

 
Vista:

Ayuda con shell

Publicado por Sigfried (3 intervenciones) el 04/11/2004 22:16:33
Hola, mi pregunta es como puedo seleccionara de la salida de un comando la columna que yo quiera, por ejemplo si le doy "who" como resultado muestra varias columnas, entonces como puedo seleccionar solo aquellas columnas que yo quiera o cual es la instruccion, lo que quiero es obtener las columnas tal y como salen pero solo aquellas que yo quiera, si me pueden ayudar se los agradecere mucho, espero prontas respuestas bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con shell

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 06/11/2004 00:47:54
El comando a utilizar es cut.
Con cut -f1 seleccionas la primera columna, con -f2 la segunda y así. Utiliza también el parámetro --delim para especificar el separador de columnas (tabulador, espacio, etc)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con shell

Publicado por Sigfried (3 intervenciones) el 08/11/2004 17:27:49
hola soy Sigfried, me podrias poner un ejemplo por favor, es que ya lo he intentado pero al hacerlo con cut -f 1, me vuelven a salir todas las columnas en ves de que solo saliera la primera y si le pongo cut -f1 -d \" \" como hago para especificar entre comillas un tab que seria el delimitador o un doble espacio??, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar