Linux/Unix Shell Scripting - como eliminar unas lineas

 
Vista:

como eliminar unas lineas

Publicado por PuHiG (1 intervención) el 12/11/2004 18:06:12
Buenas estoy haciendo un shell script i necessito eliminar las 4 ultimas lineas de una salida por pantalla con que comando lo puedo hacer ?
la comanda hace ps -u $user |cut -b 0-5 | more +1 es me da de la linea 1 a la n iy necessito de la 1 a la n-4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como eliminar unas lineas

Publicado por Javi (6 intervenciones) el 13/11/2004 11:53:50
Antes de que salga por pantalla haces un cat del fichero y lo pasas por el tail
, le quitas las 4 ultimas y lo sacas por pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como eliminar unas lineas

Publicado por Sigfried (2 intervenciones) el 15/11/2004 21:01:39
Hola, bueno yo tengo un problema parecido pero en ves de lineas son columnas, si sabes como puedo hacer para quitar columnas me puedes decir por favor?, mira por ejemplo la salida del comando who me salen 5 columnas separadas por espacios y tabuladores de esas 5 columnas supon que solo quiero 3 que queden separadas y alineadas tal y como aparecen en la salida, gracias de antemano nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

RE:como eliminar unas lineas

Publicado por caic (99 intervenciones) el 25/11/2004 05:55:57
pues asi de primeras lo primero que se me ocurre seria algo asi:

who | awk \'{print $1\"\\t\"$2\"\\t\"$3}\'

lee sobre el print y el printf para darle el formato q quieras a la salida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar