Linux/Unix Shell Scripting - evitar el contrl+c

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

evitar el contrl+c

Publicado por caic (99 intervenciones) el 30/01/2005 19:11:09
Buenas,

estoy haciendo unos scripts que crean ficheros con información "delicada". Lo que quiero es obligar al usuario a salir con las opciones del menu o borrar esos ficheros cuando pulse control+c o control+z ...

¿alguna idea? es q no se por donde buscar.

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:evitar el contrl+c

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 31/01/2005 23:39:02
Con el comando trap le dices lo que quieres ejecutar cuando te llega una señal (como un manejador de ints por decirlo así). De modo que podrías decirle que cuando te llegue una señal de matar que haga un echo de un mensaje como 'Utilice X para salir' o algo así.

man trap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

RE:evitar el contrl+c

Publicado por caic (99 intervenciones) el 02/02/2005 19:06:58
muchas gracias. he buscado informacion sobre el trap y parece que es lo q necesito.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar