Linux/Unix Shell Scripting - mostrar los procesos ancianos

 
Vista:

mostrar los procesos ancianos

Publicado por chino (1 intervención) el 05/04/2005 13:52:51
Hola, quiero hacer una shell script que me muestre los procesos "viejos" (entiendo como viejos los procesos que se llevan ejecutando más de "x" minutos).
Me he leido algunos tutoriales de iniciación a "bash" y he comprobado que con un " ps -f " se muestra todos los procesos que se están ejecutandose, con el tiempo de comienzo que es lo que yo busco.
Entonces como puedo hacer para que el script sólo me muestre los que llevan más de x minutos.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

RE:mostrar los procesos ancianos

Publicado por caic (99 intervenciones) el 07/04/2005 12:10:26
pues no recuerdo ahora los comandos pero pero si no recuerdo mal para las maquinas unix la fecha es un numero. En concreto el numero de segundos trancurridos desde el 1 de enero de 1970. si averiguas como conseguir ese numero quizas puedas comparar el del proceso en cuestion con el del sistema.

saludos y suerte.

pd: si lo averiguas o alguien lo sabe q lo ponga pliz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar