Linux/Unix Shell Scripting - necesito que me echen un cable

 
Vista:

necesito que me echen un cable

Publicado por Brondius (2 intervenciones) el 17/05/2005 16:23:25
Antes de nada un saludo a todas las personas del foro,espero que me podais ayudar,pues estoy dandole vueltas al problema y no se por donde empezar.Es un proyecto de shell script que tengo que resolver,weno hay os dejo el enunciado:

Crear un script llamado adduser_lista, el cual tomara como argumento el nombre de un fichero (con la siguiente estructura: nombre apellido1 apellido2 directorio_home grupo) y nos dara de alta un usuario por linea.

El nombre de usuario sera la primera letra del nombre junto al primer apellido, si el usuario ya existiera debera introducirse al final del nombre de usuario un numero (rmuñoz, rmuñoz1, rmuñoz2, ...).

Cada vez que se crea un usuario debe aparecer en pantalla una linea indicando usuario rmuñoz creado, y en un fichero llamado adduser_lista.log debe agregarse la misma linea.

En caso de algun error creando algun usuario se reflejara solo en el fichero adduser_lista.log con una linea indicando el nombre y apellidos del usuario que no se pudo crear.

Se debe comprobar que no existan todos los argumentos pasados a los script y en el caso de no existir mostrar mensaje de error indicando cual es el problema y como solventarlo.

Eso es todo, espero que puedan ayudarme,gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito que me echen un cable

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 17/05/2005 21:28:35
Las dudas concretas son lo apropiado, porque dejar el enunciado tal cual, parece como si quisieras que lo resolviéramos nosotros. En este foro ha habido ya alguna petición similar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar