Linux/Unix Shell Scripting - grep, cut o qué?

 
Vista:

grep, cut o qué?

Publicado por beginner (14 intervenciones) el 18/05/2005 09:45:12
Tengo que hacer un ejercicio de visualizar sólo el nombre y edad de unos empleados, a partir de un fichero con tres campos: nombre-edad-sueldo. Pensaba hacer un grep sin más, pero así salen todas las líneas, no sólo las de nombre y edad. ¿Hay forma de usar el cut en combinación con el grep? O bueno, alguna otra forma de hacer el ejercicio, me da igual.
Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

RE:grep, cut o qué?

Publicado por caic (99 intervenciones) el 19/05/2005 23:22:48
yo creo q lo mejor seria utilizar el awk (hay un monton de manuales por ahi) pero tambien puedes utilizar el while combinado con el read).

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grep, cut o qué?

Publicado por beginner (14 intervenciones) el 20/05/2005 08:14:16
Me he explicado mal, el ejercicio pide visualizar el nombre y edad de todos los empleados que residen en un pueblo en concreto. Lo del awk lo investigaré, porque no tengo ni idea, pero ¿crees que esto podría funcionar? Ahora es que no tengo modo de comprobarlo yo:
grep "Villatortas" | cut -d : -f 2 | cut -d " " -f1
O sea, que me busque las líneas que mencionen este pueblo y me saque en pantalla dos campos concretos recortados de esas líneas.
Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grep, cut o qué?

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 20/05/2005 16:10:04
Así lo que haces es coger todas las columnas de Villatortas, luego te quedas con el segundo campo y luego con el primero. Lo que puedes hacer es coger el primero y el segundo haciendo un cut -f1,2. También puedes poner rangos con guiones.
man cut.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar