Linux/Unix Shell Scripting - cut varios campos

 
Vista:

cut varios campos

Publicado por goblin (14 intervenciones) el 25/05/2005 08:01:32
¿Cómo puedo hacer un script que contenga un cut que corte varios campos de un archivo de datos? He intentado cut -f1 -f2 -d: fichero, pero da error. ¿Es obligatorio hacerlo por separado, primero un cut para un campo y luego otro cut para el siguiente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cut varios campos

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 25/05/2005 10:46:33
Puedes poner un rango, haciendo cut -f1,3 para que corte los campos de 1 a 3.

Por cierto... todas estas preguntas suelen venir en el man....

man cut.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cut varios campos

Publicado por goblin (14 intervenciones) el 25/05/2005 14:04:31
Y si quieres que te corte solo el campo 2 y el campo 4, no campos seguidos?
Buf, ya miro el manual, pero no lo entiendo siempre. Viene en inglés y no se explica siempre muy bien. Prefiero googlear un rato, y si no lo encuentro vengo aquí a preguntar... ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cut varios campos

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 25/05/2005 15:51:51
Pues para campos no contiguos, creo que no te queda otra que aplicar el flag -f varias veces. Por cierto, el rango se pone entre guiones, no con comas como te indiqué antes... sorry.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cut varios campos

Publicado por goblin (14 intervenciones) el 25/05/2005 16:25:57
O sea, cut -f1-2 -d: fichero1, no? Pues gracias x la info... mañana me examino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar