Linux/Unix Shell Scripting - Problemas con un script

 
Vista:

Problemas con un script

Publicado por Taules (3 intervenciones) el 11/08/2005 19:40:56
Necesito que alguien me exe una mano con un script, necesito que a partir de un directorio me encuentre todos los ficheros .h que tengan un numero de lieas mayor a una cantidad pasada por parametro.

El mayor problema que encuentro es que no se como hacer la comparacion entre el numero de lines maximo y los individuales de cada fichero.

Si alguine me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 11/08/2005 22:44:45
Esto te debería servir.... no suelo escribir scripts, pero bueno.
Básicamente es tratar fichero por fichero en un for y luego comparar con el valor deseado.

Salu2

#!/bin/bash
#En $1 está el parámetro pasado...

for fich in *.c
do
lineas=`wc -l $fich|cut -f1 --delim=" "` #el numero de lineas
if [ "$lineas" -gt "$1" ]
then
echo $fich
fi
done
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oops....

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 11/08/2005 23:28:55
Perdón, hice el script para .c en lugar de .h

El cambio es trivial.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oops....

Publicado por Taules (3 intervenciones) el 13/08/2005 12:56:32
Muchas gracias, cunado lo pruebe ya te aviso de los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oops....

Publicado por Taules (3 intervenciones) el 13/08/2005 15:28:20
El script funciona pero me gustaria que buscara los ficheros .h en un directorio en concreto ( /usr/include ) y de forma recursiva.

Otro problema que me surgio fue el de hacer un contador de los ficheros encontrado, para hacer un resumen final de los archivos encontrados.

Bueno muchas gracias por todo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oops....

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 14/08/2005 17:07:31
Los cambios son sencillos, en lugar de *.h, se debería poner algo como

find directorio -name *.h y eso te dará una lista de los ficheros. Para lo del contador es más fácil todavía, basta con ir incrementando una variable en cada vuelta del bucle.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar