Linux/Unix Shell Scripting - como ejecutar un shell script desde la terminal

 
Vista:

como ejecutar un shell script desde la terminal

Publicado por Alma (2 intervenciones) el 01/09/2005 04:04:52
veries tengo unproblemilla , estoy haciendo shell script con el vi ... y no me acuerdo que tengo q poner en la terminal para ejecutarlos ... me acuerdo que tenia que poner algo delante del nombre del shell script pero no me acuerdo el q

pd: los permisos ya se los he cambiado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ejecutar un shell script desde la terminal

Publicado por alma (2 intervenciones) el 01/09/2005 04:15:29
bueno ... ya que no me contesto nadie me lo he buscado yo solita ... por si acaso algun otro novato le pasa lo mismo se ejecutan ... poniendo delante del nombre de archivo bash

[....linux]#bash (nombre de archivo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar un shell script desde la terminal

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 01/09/2005 15:46:03
A decir verdad, con eso ejecutas otra instancia del shell y le pasas como parámetro el script a ejecutar.
Otra cosa que puedes hacer es ./nombre_archivo.

El asunto es que por defecto el directorio actual no está metido en el PATH. Esto es una cuestión de seguridad.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar un shell script desde la terminal

Publicado por Marckos (1 intervención) el 25/08/2011 22:25:03
muchas gracias es justo lo q estaba buscando ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar