Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda en Script

 
Vista:

Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 28/09/2005 08:43:22
Buen Dia......
Podria alguien ayudarme y decirme como hacerle para lo siguiente...

1.-Entra con su cuenta un usuario al sistema.
2.-Ese mismo usuario quiere entrar de nuevo al sistema con su misma cuenta.

Esto es lo que ando buscando , cuando el usuario quiera entrar de nuevo al sistema por segunda vez... en el archivo profile.... que le pregunte ya tienes un acceso quieres entrar de nuevo ..... y que la respuesta sea .......SI ó NO ... que si le da otra respuesta que no sea igual a SI ó NO . le vuelva a preguntar contestame SI ó NO ... ...

Por favor si alguien me puede ayudar... o si quiere mas explicacion de lo que nesecito ... con gusto le doy mas detalles....

Disculpen la molestia....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 28/09/2005 11:27:39
En el profile, llamas a un script que puedes llamar por ejemplo control.sh.

Ahí con un echo haces la pregunta y con un read recoges la respuesta. Luego con un test compruebas si es igual a si, no u otra cosa distinta. Si es otra cosa, vuelves a preguntar (mételo en un while cuya condición sea "mientras lo que he leído sea distinto de si o no").

Si la respuesta es que quiere entrar de nuevo, sales del script, y si lo que quiere es entrar con la otra conexión, pues haces en el script un logout y que entre desde la conexión que ya tuviera activa.

Para saber si ya ha hecho login, haz un who|grep $USER y si te devuelve al menos una línea, es que ya está logeado.

Espero que te sirva.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 28/09/2005 13:18:08
Perdona ... podrias por favor darme un ejemplo como quedaria...

Gracias y disculpa la molestia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 28/09/2005 19:18:01
No suelo escribir scripts.... pero por esta vez pase....
Esto te debería servir:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
respuesta="xx"

while [[ $respuesta != "SI" && $respuesta != "NO" ]]
do
echo Ya tienes otra sesión abierta
echo Quieres abrir una nueva
read respuesta
done

if [[ $respuesta = "NO" ]]; then
logout
else
echo Bienvenido al sistema!!
fi

exit 0

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 29/09/2005 06:25:39
Muchas Gracias.... Perdon por la confianza....

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 29/09/2005 09:48:48
De nuevo molestandote.... como le puedo poner que en el mensaje de aviso... se lo muestre intermitente o remarcado .. hay manera ??? asi como un semaforo que le prenda y apague... se puede ???

Gracias... espero tus muy acertados comentarios.....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 29/09/2005 16:24:24
No sé si habrá una forma más fácil, pero se me ocurre lo siguiente:

En lugar de usar echo, utiliza printf, que es un comando al modo del printf de C. Luego, utiliza una cadena ANSI para hacer que aparezca remarcado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

RE:Ayuda en Script

Publicado por caic (99 intervenciones) el 29/09/2005 23:26:30
Hola,

no recuerdo exactamente como funcionaba pero busca informacion sobre el comando tput

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 01/10/2005 04:37:12
Gracias.... por tu ayuda... ya va quedando bien el script en el que me has ayudado bastante.... gracias... ...

perdoname a que le llamas una cadena ANSI .....

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 01/10/2005 13:04:24
Los códigos ANSI se utilizan poco ahora, pero si utilizas un shell compatible e imprimes algo como:

ESC[2J

El efecto será que la pantalla de la consola se borrará.

Aquí tienes una lista:
http://www.bluesock.org/~willg/dev/ansi.html

Se pueden hacer bastantes cosas como posicionar el cursor, cambiar colores y demás.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Script

Publicado por Pepe T (20 intervenciones) el 05/10/2005 04:57:05
Gracias por todo ... ya quedo....

Saludos..desde .Mty N.L ...Mex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar