Linux/Unix Shell Scripting - Descompresion de archivos

 
Vista:

Descompresion de archivos

Publicado por Suriv (2 intervenciones) el 17/10/2005 21:13:18
Hola:

Estoy aprendiendo ha poner Shell Script y no tengo mucha idea que se diga, asi que si cometo el error, corregirme asi aprendo un poco mas.

La idea es descomprimir archivos con multiples extensiones, pq si nos dan uno es facil aplicando los descomprimidores adecuados a la extension. por ejemplo: des.rpm.gz.tar

Pienso yo en lo siguiente (claro pensar es facil lo dificil es aplicarlo sino tienes mucha idea):

1º Evaluamos con una condición Si la extensión del fichero tiene la extension .tar es igual a la de .tar si es asi se ejecutaria la orden de descomprimir el fichero "tar -xUh $1 (que seria igual a tar -xUh des.rpm.gz.tar "

Lo devuelto, lo leemos (donde esta el fichero que se llamaria des.rpm.gz) y lo guardamos en otra variable y volveriamos otra vez a la condicion de tar, ya no se ejecuta pq no cumple la condicion, y pasaria a la condicion de si el fichero contiene la extension gz y ocurre lo mismo que la condicion anterior (pero descomprimiendo cn gz....)

Ahora con lo devuelto leemos (donde esta el fichero que se llamaria des.rpm), volviendo a las anteriores condiciones y no cumpliendolas hasta la condicion del rpm que ejecutaria la orden de instalación.

Mas o menos asi seria, ahora en papel lo que no se es como se tendria que leer la extension y no el nombre del fichero o cuando $1 (des.rpm.gz.tar) intentar que compare la extension y no el nombre del fichero.

El fichero nos lo pasa el usuario ya masticado, ahorrandome la comprobacion pero eso ya lo hare mas adelante cuando lo sepa hacer mejor :D.

Si me podeis echar una mano os lo agradeceria enormemente, no digo resolverlo sino ayudarme.

Atentamente Suriv
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder