Linux/Unix Shell Scripting - actualizar el fich. interfacesMedianteShell-script

 
Vista:

actualizar el fich. interfacesMedianteShell-script

Publicado por Matias Javier Sendra (1 intervención) el 24/11/2005 20:32:21
hola, me llamo matias y estoy haciendo un shell script de linux para actualizar el fichero /etc/network/interfaces, o sea el de las caracteristicas tcp/ip de la red, pidiendo la ip nueva, la mascara, la dir de red, difusion etc por parametros, y luego reiniciando la red, pero el problema lo tengo que al utilizar el sed para reemplazar la ip vieja con la nueva y almacenando la instruccion a una variable mediante un echo:

$ipnueva=`echo $i | sed s/$ip/$ipvieja | cut -d" " -f2 > /etc/network/interfaces`
echo $ipnueva ----> esto me muestra el fichero interfaces con la ip actualizada

el anterior codigo es un pedazo del script original, falta mucho y no esta correcto pero lo que queria decir es que me reemplaza la ip vieja con la nueva pero con el echo me pone todo el contenido sin las tabulaciones correspondientes, osea no respeta los punto y aparte, luego mas adelante les pondre el script completo, pero en definitiva lo que queria es si alguien tiene un script que haga eso, actualizar el fichero interfaces de modo interactivo.
agradeceria sus respuestas
mi email es: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder