Linux/Unix Shell Scripting - ayuda con shell-script

 
Vista:

ayuda con shell-script

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 01/02/2006 16:10:36
hola necesito un poco de ayuda con esto lo he intentado y no me sale ne gustaria un poco de ayuda se los agradeceria caleta bueno aca esta.

Crear los siguientes shell- script que nos permitan la gestión de los procesos de un usuario(prioridades, procesos diferidos, eliminación de procesos, etc.) por ejemplo.

• Shell1- v1 profe02
Visualiza los procesos del usuario profe02 en un shell1 –e profe02 en un formato especifico.

Shell1 –e profe02
Elimina todos los procesos del usuario profe02.
Shell1 – vp5 profe02
Visualiza los procesos del usuario profe02, y empeora las prioridades de los procesos del usuario.

• Uno o varios shell-script que gestionen la creación, eliminación y modificación de usuarios. Por ejemplo:

Shell2 –c –u 1000 –g 100 profe02
Crear el usuario profe02 con UID 1000 y GID 100.
El $HOME, shell, etc, serán valores predeterminados.
Shell2 –d –h profe 02
Eliminar al usuario profe02 y su directorio de trabajo


No pueden utilizar los comandos

USERADD , USERMOD, USERDEL

Se debe utilizar los comandos AWK y SED

Se deben comportar como comandos (uso de getopts) no deben mostrar menús o interfaces con el usuario).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con shell-script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 01/02/2006 18:36:22
No pongas el enunciado de la práctica tal cual.... di lo que has hecho y por qué no te funciona y así te ayudaremos mejor yendo a tiro hecho.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con shell-script

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 04/02/2006 17:04:24
hola sabes no unico q' me sale es crear al usuario y eliminar,pero lo demas no me sale,te agradeceria un poco de ayuda jajjaa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con shell-script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 04/02/2006 22:42:51
Para eliminar los procesos del profesor, utiliza ps -aux para obtener todos los procesos, puede filtrar con un grep para quedarte con las líneas del profesor y por último con cut o awk obtener los pid. Luego, matas con kill.

Para empeorar las prioridades, utiliza nice.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con script

Publicado por diego (3 intervenciones) el 27/09/2007 16:13:34
Hola estoy teniendo un problemita con un script

Necesito realizar un script que tome un archivo de texto el cual tiene saltos de pagina.

Lo que se requiere es que por cada pagina, genere un archivo de texto con el contenido de la misma.

O sea necesitaria el parseo del contenido de cada pagina a un archivo nuevo.

Es decir, tiene N saltos de pagina se generarían N archivos.

Quien me pueda ayudar con esto se lo agradeceré...

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar