Linux/Unix Shell Scripting - ir a un directorio

 
Vista:

ir a un directorio

Publicado por MAKZ (4 intervenciones) el 03/06/2001 23:53:19
Hola, he tratado de hacer un script que me permita ir al directorio /mnt/floppy para no tener que teclear cd y luego toda la ruta pero
el problema es que segun tengo entendido los scripts se ejecutan en su propio shell, entonces cuando el script termina devuelve el
control al primer shell y este no se queda en el directorio /mnt/floppy creo que para poder hacer esto necesito usar el comando source
para poder cambiar eldirectorio en el shell padre pero no tengo idea de como hacerlo, cualquier ayuda sera muy bien recibida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: El mismo shell

Publicado por Melvin Nava (4 intervenciones) el 06/06/2001 01:05:37
Puedes usar son los "alias"... en /etc/profile yo tengo varios de estos para moverme rapido en el sistema, por ejemplo (al final del archivo):

alias etc='cd /etc;ls'
alias bin='cd /bin;ls'
alias archivo='cd /archivo;ls'

y cuando ejecuto etc donde me encuentre se va al directorio y lista los contenidos...

Los alias son una buena opcion tambien, a veces no es necesario crear scripts ya que en un alias, puedes colocar varias cosas y separarlas con ; y se ejecutaran como un script...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ir a un directorio

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 10/06/2001 17:20:26
Prueba a poner el script en el /bin del usuario del que se trate, suponiendo que lo quieras para un usuario determinado. Eso funciona siempre. Tampoco hace falta que acabe en .sh, con que sea ejecutable es suficiente.
Para lo que pides, la opcion de Melvin es la mas adecuada, porque un alias no te ocupa mas de una linea de codigo, y si dejas de usarla, la comentas y ya esta,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar