Linux/Unix Shell Scripting - Script comprobar proceso

 
Vista:

Script comprobar proceso

Publicado por David (2 intervenciones) el 05/04/2006 15:39:32
Hola a tod@s, necesito un script que compruebe si un proceso se está ejecutando, en concreto el proceso faxgetty (que escucha las peticiones que llegan al puerto 4559 para los faxes). Si dicho proceso no se está ejecutando, que lo lance (faxgetty -D ttyS1). Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Script comprobar proceso

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 06/04/2006 08:40:57
Sería mejor que hubieras puesto lo que has hecho.... y luego decir lo que no te funciona......

Como pista: con ps -aux muestras todos los procesos. Luego filtras con grep faxgetty. Si eso te devuelve al menos una linea es que se está ejecutando. Si no, lo lanzas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Script comprobar proceso

Publicado por David (2 intervenciones) el 06/04/2006 12:35:17
Pero es que el problema es que no tengo hecho nada, eso lo se, ps ax muestra los procesos y filtrar con grep pero el problema que tengo es que no se detectar si me devuelve una o ninguna linea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Script comprobar proceso

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 06/04/2006 17:28:42
resultado=`ps aux|grep proceso_en_cuestion|grep -v grep`

Ahora compara si la variable resultado tiene alguna linea en su interior o no tiene nada de nada.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar