Linux/Unix Shell Scripting - error de sintaxys en un script???

 
Vista:

error de sintaxys en un script???

Publicado por Juan Pablo Ortegon Reyes (2 intervenciones) el 13/04/2006 05:30:24
hola a todos!

esta vez vengo a comentarles por un problemilla ke me esta sucediendo con mi nueva y bellisima

distribucion de fedora core 5 y mi modem speedtouch 330 usb. en esta pagina:

http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/fedora/index.html

encontre un tutorial para instalarlo, el procedimiento indica escribir un bootscript ke

supuestamente se encarga, de como su nombre lo dice, iniciar el modem. el script es el siguiente:


#!/bin/bash
count=0
while [[ $((count++)) -lt 40 ]] do
sync=$(dmesg | grep 'ADSL line is up')
if [ ! -z "$sync" ] then
pppd call speedtch
exit 0
fi
sleep 1
done
echo "The SpeedTouch firmware did not load"

la verdad es ke no entiendo ke pasa, ke escribi mal o en ke se ekivoco el autor del tutorial al

momento de escribir estas lineas. al momento de iniciar el sistema operativo me arroja un error

exactamente en esta parte. como no concosco mucho de shell scripting no entiendo en ke parte esta

el error. el "compilador" me dice ke hay un error en la linea 3, dice algo asi:

Iniciando dial: /etc/rc5.d/S97dial: line 3: while[[0 -lt 40]] command not found

y en la linea 5...

/etc/rc5.d/S97dial line 5: if[!-z]: command not found

de antemano mil gracias a kien pueda ayudarme con este "pekeño" problema.

chauuuuuuuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de sintaxys en un script???

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 13/04/2006 13:23:41
Este era el sitio para publicar y no los otros dos foros.
La próxima vez escoge adecuadamente dónde publicar ;) No hace falta hacer copias por triplicado jeje

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sintaxys en un script???

Publicado por Juan Pablo Ortegon Reyes (2 intervenciones) el 13/04/2006 14:49:54
ah disculpa una ultima cosa. no se si te es posible y si lo tienes a la mano, enviarme algun manual de shell scripting porke la verdad ahi ciertas cosas en ese script ke no conosco y kisisera saber su funcionamiento o sognificado para no seguir cometiendo este tipo de errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sintaxys en un script???

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 15/04/2006 11:49:50
pásate por tldp.org. Ahí tienes muchos manuales de todo o casi todo.
Si aún así hay algo que no te quede claro, pregunta.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar