Linux/Unix Shell Scripting - script de bash urgente

 
Vista:

script de bash urgente

Publicado por jimmy (1 intervención) el 15/05/2006 01:43:33
me encuentro en un grana problema necesito su ayuda necesito hacer un programa k realize lo siguiente estoy muy complicado muchas gracias

Usted es el administrador de la red en “Conexxion 2000”. Esta empresa cuenta con una red privada virtual a nivel nacional, implementada íntegramente con equipos Cisco. En cada uno de sus puntos existe un router Cisco 1750, el cual cierra la VPN y para asegurar su disponibilidad debe ser monitoreado 3 veces al día, a las 7:00, 13:00 y 23:00 hrs.

Diseñe un script que permita realizar estos monitoreos considerando los siguentes puntos:

1) el script debe llamarse “enlinea”, y se debe ejecutar de la siguiente manera:

$ enlinea /home/jsoto/routers/lista.txt /home/jsoto/routers

2) las direcciones IP de cada uno de los routers, se encuentran guardadas en un archivo de texto, que debe ser ingresado como primer parámetro al momento de ejecutar el script. El archivo debe tener la siguiente estructura:

10.1.1.1
10.1.2.1
10.10.5.1
.....

3) cada prueba debe generar un archivo con los resultados de cada uno de los puntos (el segundo parámetro del script es el directorio donde se almacenaran los archivos). El nombre del archivo debe tener el siguiente formato Fecha_Hora.log. Finalmente se debe generar un archivo con la estadística diaria con la siguiente información.

Monitoreo 18042005 a las 0700
...................................................
Equipos monitoreados 15
Equipos en línea 10
Equipos fuera de línea 5

Monitoreo 18042005 a las 1300
...................................................
Equipos monitoreados 15
Equipos en línea 12
Equipos fuera de línea 3

Monitoreo 18042005 a las 2300
...................................................
Equipos monitoreados 15
Equipos en línea 15
Equipos fuera de línea 0

Resumen 18042005
...................................................
Total monitoreos 45
Total en línea 37
Total fuera de línea 8

Este archivo debe llamarse 18042005.est

Los archivos con los detalles de los monitoreos serán:

180420050700.log
180420051300.log
180420052300.log

4) en forma diaria, se debe generar un registro de errores, llamado en este ejemplo 18042005.err. El registro debe tener el siguiente formato:

Fecha – Hora – Error

5) el script debe ejecutarse en forma automática de lunes a viernes
6) en la construcción del script se devolverá la presentación interna y externa

a) En la presentación interna, importa la indentación (orden), los comentarios, la claridad de los comandos, la significación de los nombres elegidos; todo esto debe permitir considerar al programa como ‘auto documentado’.
b) En la presentación externa, importan las leyendas aclaratorias, ayudas, y avisos de ejecución que favorezcan al usuario ocasional. El script debe considerar el parámetro –help , el cual entrega la ayuda para su utilización.

*** leyendas aclaratorias: verificar si es un archivo, si existe, que permisos tiene, etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder