Linux/Unix Shell Scripting - unset

 
Vista:

unset

Publicado por Vidal (13 intervenciones) el 19/09/2007 01:26:56
Saludos Foro.

Tengo la siguiente duda, para manejar los pid de los procesos y monitorearlos hago un set del procesos y tomo los valores $1 $2 $3 respectivamente, el detalle esta en que cuando quiero hacer de nuevo un set y no retorna nada me quedan los valores anteriores, lo quiero es utilizar el unset, pero al usarlo, no me hace nada. he intentado unset -v , f y n y nada, unset rutina, unset nombredelproceso y nada de nada.

Alguna idea o si no me explique bien, agradeceria la pregunta.

Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unset

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 19/09/2007 15:04:55
No estoy seguro de haber entendido bien lo que preguntas, pero ¿has probado a hacer set variable=""?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unset

Publicado por vidal (13 intervenciones) el 19/09/2007 16:07:38
Cuando en un script se hace un set `date`, automaticamente se toman como parametros el no de strings que regresa un date, por ejemplo, Wed Sep 19 09:42:44 CDT 2007 , aqui se tienen 6 parametros y haces referencia a ellos con $1 $2 $3 $4 tal y como si los hubieras pasado desde linea de comando,

$sh myshell.sh Wed Sep 19 09:42:44 CDT 2007

estos son los que, quiero borrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unset

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 20/09/2007 10:07:49
O sea, que te quieres quedar con los dos últimos parámetros y borrar del $1 al $4. Puedes usar awk o cut y te quedas con los dos último.

Si no es eso, lo siento, ¿podrías explicarme exactamente qué es lo que intentas hacer?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unset

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 21/09/2007 10:57:19
Joé

set ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar