Linux/Unix Shell Scripting - ayuda con shell script!! :(

 
Vista:

ayuda con shell script!! :(

Publicado por Vero (1 intervención) el 05/01/2008 00:09:36
Hola!
Tengo un problema con un shell script que es el siguiente:
me pasan un fichero de texto como parametro en el que me aparecen varias distancias en kilometros y metros, etc aparte de otros de datos, algo asi:
bla bla bla 123 Km bla bla
bla 82 m blab bla 5 Km ... etc
y debo de extraer de el las distancias y sumarlas, he probado a extraerlas con grep asi:
grep '[0-9]+ Km' fichero.txt y grep '[0-9]+ m' fichero.txt y luego pense en aplicarle la funcion atoi para que me sacara solo los numeros (sin Km y m)
pero grep me extrae la linea entera donde encuentra esos valores y no se como coger solo los numeros ¿alguna idea?

Muchiiisimas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con shell script!! :(

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 05/01/2008 20:44:20
En efecto grep te va a sacar la línea entera. Necesitas algo un poco más potente para procesar.

man sed
man awk.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con shell script!! :(

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 08/01/2008 18:45:11
Prueba a usar una tubería y el comando cut de la forma grep ------ | cut -f <campos que necesites> -d "<delimitador que establezcas>.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar