Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda shell script

 
Vista:

Ayuda shell script

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 10/06/2008 13:53:06
Hola buenos dias, tengo problemas con un script que no consigo terminar por favor si alguien puede ayudarme con el siguiente script se lo agradeceria muxo ya que los scripts no son mi fuerte.
Acontinuacion os dejo todo lo que me pide el script cualquier aportacion vuestra es buena.
Gracias de antemano un saludo.


Crear en el directorio HOME el subdirectorio prueba, copiar en él todos los ficheros no ocultos del directorio HOME. Crear en prueba el directorio seguridad y copiar en él el con¬tenido del directorio $HOME/bin. Crear un SHELL-SCRIPT que realice lo siguiente: Mediante un bucle, pedir nombres de ficheros del directorio prueba.
Si existe el fichero en el directorio prueba, protegerlo contra escritura para el usuario y per¬mitir la escritura para los componentes del grupo.
Se acabará de pedir nombres cuando el usuario teclee no.
Se borrarán todos los ficheros del directorio prueba, que tengan permiso para ello, se cre¬ará el fichero nombres en vuestro directorio $HOME/bin con los nombres de los ficheros que no hayan sido borrados.
Sacar por pantalla el contenido del fichero nombres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda shell script

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 11/06/2008 09:47:34
Postea lo que hayas hecho hasta ahora para que veamos donde falla.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda shell script

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/06/2008 12:43:09
Pues es que en este escript voy mas perdido....Pero bueno os dejo las probatinas ke yo tenia de momento.

echo "dame el nombre del fichero"

read var #var es el nombre de la variable

while test -a $var

do

echo "dame otro fichero"

chmod u-r $var;chmod g+rx $var

read var

done


NoStromo muxas gracias por tu colaboracion. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar