Linux/Unix Shell Scripting - script de Email

 
Vista:

script de Email

Publicado por Jose María (4 intervenciones) el 02/07/2008 09:57:50
Buenos días:

Estoy lanzando un script desde una HP-UX IA 64 11.23 para enviar Email de monitorización. Este script está probado y funciona correctamente tanto en Linux como en Unix, pero en una HP-UX es la primera vez que lo pruebo, y no funciona.
Si paso del script y lo hago a mano funciona, no haciendo un copy-paste de las líneas del script, sino pasando los datos.

Script:
-------------------------------------------------------------------------------------
#!/bin/sh

MAILSERVER="IP"
FROM="correo.dominio"
TO="correo.dominio"

msg=`cat "$1"`

# ENVIAMOS EL CORREO

( echo "helo {nombre maquina}"; echo "MAIL FROM: $FROM" ; echo "RCPT TO: $TO" ;
echo "DATA" ; echo "From: $FROM" ;
echo "To: <$TO>" ;
echo "Subject: $2" ; echo "$msg" ; echo "." ; echo "quit" ; sleep 10 )
| telnet $MAILSERVER 25

----------------------------------------------------------------------------------------
Se queda aquí:

# ./mail2.sh nombre_fichero subject
Trying...
Connected to IP.
Escape character is '^]'.
220 ***************************************************************************************************************************
250 svr-exchange1.xcentral.local Hello [IP destino]
250 2.1.0 [email protected] OK
250 2.1.5 correo@dominio
354 Start mail input; end with <CRLF>.<CRLF>

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias.
Jose María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:script de Email

Publicado por Iván Garcerant (27 intervenciones) el 09/07/2008 03:40:41
Saludos.

Así a ciencia cierta es difícil saberlo ya que no tengo un HP-UX para probar (el ultimo que vi fue en la universidad... en el 98) pero tienes algunas líneas que pueden ser poco portables y de ahí que te den algunos problemas.

Yo intentaría dos o tres cosas:

1. Utilizaría "document-here" en lugar de múltiples echos entre paréntesis.
2. De quedarme con los echos sustituiría entonces el msg=`cat...` por un cat directamente entre los paréntesis.
3. Me cambiaría de shell: quizás por defecto HP-UX utilice algo diferente a bash... así que diría explicitamente: #!/bin/bash

Espero te sirva de algo.
Iván.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar