Linux/Unix Shell Scripting - Ejecutar archivo.sh como comando de unix

 
Vista:

Ejecutar archivo.sh como comando de unix

Publicado por Jose (1 intervención) el 14/07/2008 18:34:08
Hola tengo un archivo titulado p.ej: miarchivo.sh, y me gustaria ejecutarlo en cualquier ruta de shell como un comando mas de unix, como podria ser: ls, chmod, etc... sin tener que poner la ruta de la siguiente forma, por ejemplo: ./miarchivo.sh , y por supuesto sin tener que poner el .sh solamente ejecutarlo asi: miarchivo

¿Alguna solucion o sugerencia?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar archivo.sh como comando de unix

Publicado por n0str0m0 (180 intervenciones) el 15/07/2008 09:14:06
En primer lugar, quita el .sh del nombre del fichero. Eso es sólo una convención. Se ejecutará igual sin la extensión.

Para que puedas ejecutarlo desde cualquier sitio, deberás incluir la ruta donde se encuentre tu ejecutable dentro de la variable PATH.

En una shell, teclea:

echo $PATH

Verás una serie de directorios. Todos los ejecutables que se encuentren en esos directorios se ejecutarán directamente sin necesidad de poner la ruta. Puedes:

1 - Copiar tu ejecutable a /usr/bin (o cualquier otro sitio que esté en tu path)

2 - Crearte un directorio local (/home/tu_directorio/bin, por ejemplo) y añadirlo a tu variable PATH.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar archivo.sh como comando de unix

Publicado por Pedro Herrera Ku (1 intervención) el 22/10/2010 16:32:23
Hola amigo pues unix no puede encontrar el archivo si no sabe en donde esta asi que es necesario poner la ruta para que lo busque y lo ejecute pero si te situas en la carpeta en donde esta el archivo la ruta no es necesario poner y ponerlo como comando ese truco no lo se si lo encuentras pasamelo bueno adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar