Linux - que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

 
Vista:
sin imagen de perfil

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por jack (10 intervenciones) el 21/06/2016 03:48:41
hola, soy nuevo en la pagina y como es de costumbre saludar.

disculpen si no esta en el hilo indicado, pero no encontre.

usuario novato de linux, aunque llevo algun tiempo, trasteando comandos.

pregunta:

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4 ?

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 21/06/2016 08:28:08
En IPV4, IPsec (https://es.wikipedia.org/wiki/IPsec) era opcional, pero la mayoría de implementaciones lo sopoprtaban; en IPV6 es obligatorio.
Por lo demás, las aplicaciones son libres de usar IPsec o no, o cualquier otro protocolo de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por jack (10 intervenciones) el 21/06/2016 16:52:27
hola Tom.

gracias por tu aclaracion, pero aun estoy un poco perdido, en esto del protocolo ipv6... : )

como se generan esos numeros que paracen al azar...fdb4:8b7f:40aa:3:59r2...etc ....

otra cosa que me tiene intrigado..porque google permite aplicaciones para hacer root celulares, como se regula eso ?

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por jack (10 intervenciones) el 21/06/2016 22:12:14
hola, pero haciendo una suposicion, alguien podria tomar esos mismos digitos y usarlos como si fuera mi conexion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por jack (10 intervenciones) el 22/06/2016 02:54:04
de verdad, ambos enlaces a wiki, la terminologia es compleja para alguien no relacionado con el ambito tecnologia.

mucho que leer...

porque, desde el punto de vista de seguridad se abre un mundo completamente diferente, desde el lado del usuario comun la cosa esta un poco mas facil.

quizas se deberia resumir cualquier uso de internet a una forma personalizada y la correspondiente actualizacion de seguridad de dichos procesos y usos, pero la cosa se ve interesante.

porque para hacer cualquier modificacion o uso de comandos sin la debida induccion....puede ser catastrofico y la busqueda infinita, ahora sumado a la probabilidad de error....en fin, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por xve (837 intervenciones) el 22/06/2016 08:09:24
No, claro que no... esa es tu IP, es única... al igual que pasa con IPV4... cada uno tiene asignada una IP, y no puedes obtener la ip de otra persona y utilizarla tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

que tan seguro es el protocolo ipv6 versus el 4

Publicado por jack (10 intervenciones) el 22/06/2016 15:57:30
ok, hasta ahora un poco mas claro, pero como te comente anteriormente, el uso sin una correcta induccion puede tornarse tedioso por desonocer terminos asociados a ella.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar