Linux - Internet falla a la misma hora

 
Vista:

Internet falla a la misma hora

Publicado por Deb (4 intervenciones) el 26/12/2019 02:41:38
Ayuda por favor,
Instalé Debian 10 en un servidor, el servidor esta conectado directo a internet, para esto, para poder recibir el internet del modem, se tuvo que clonar la MAC del router, hasta aquí todo estaba bien, sobre este servidor levanté un servidor DHCP y esta conectado por una segunda tarjea a un switch no administrable,,, el ruteo de tarjetas esta bien hecho y el trafico que llega de la interna se dirije correctamente a la externa, el problema viene cuando aproximadamente a las 10:30 am diario el sistema pierde la señal de ambas tarjetas, es decir, de la que esta conectada a la ip fija y de la que otorga el servicio de DHCP, ni aunque reinicie los servicios o el servidor completo me regresa el servicio, para que regrese el servicio debo de dar de baja el DHCP, el firewall y volverlos a levantar y realizar nuevamente la configuración de ambos, así también realizar nuevamente el ruteo de interna->externa, lo cual aunque no complicado no tiene lógica tener que hacerlo diario, alguien que sepa por donde podría estar el problema ????

No encuentro por donde mas buscarle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Internet falla a la misma hora

Publicado por joel (116 intervenciones) el 26/12/2019 11:09:51
Hola Deb, eso que comentas de seguro que no lo hace el sistema operativo... nosotros disponemos de varias maquinas con Debian, y alguna con DHCP y nunca nos ha pasado eso!!!

Prueba a parar todos tus scripts antes de las 10:30 haber se sigue cortando el servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Internet falla a la misma hora

Publicado por Deb (4 intervenciones) el 27/12/2019 18:16:05
Problema encontrado pero no encuentro solución,,,,
Resulta ser que por azares del destino, desconecte el cable y lo volvi a conectar y en ese preciso momento, volvio el internet,,, Jamas me habia tocado esa rareza y no se como solucionarla,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Internet falla a la misma hora

Publicado por joel (116 intervenciones) el 28/12/2019 09:12:06
Entonces, cuando te vuelva a pasar, revisa la configuración de las tarjetas de red... no vaya a ser que no tengan conexión, o se haya desconfigurado la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar