Linux - Buscar texto en consola

 
Vista:

Buscar texto en consola

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 21/05/2020 06:49:35
Buenos días.

Llevo poquito tiempo con Linux y me gustaría saber si se puede desde consola, cuando muesto algo en pantalla con el comando "cat" o con el comando "more" y una vez mostrado el texto en pantalla puedo buscar alguna cadena en ese resultado.

Sé que con el comando "grep" puedo mostrar lo que quiero buscar, pero lo que me gustaría hacer es mostrar todo un contenido de un archivo y una vez sacado en consola buscar ahí directamente.

Realmente no sé si se puede hacer lo que quiero y es por eso que pido ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar texto en consola

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 21/05/2020 08:48:56
En general no, no puedes buscar texto en la pantalla. Algunos emuladores de terminal permiten volcar a un fichero el texto visible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Buscar texto en consola

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 22/05/2020 01:33:00
entra:
w3m
links2
elinks


el browser con estos programa debes de instalarlos el default es w3m, puedes abrir las paginas vía texto

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar texto en consola

Publicado por Leono (2 intervenciones) el 22/06/2020 23:30:42
Hola buenas tardes

Lo mejor que puedes utilizar para escribir, reemplazar texto es un editor de texto, te puedo recomendar que utilices vim o emacs son dos muy potentes editores de texto que los ocupas desde la terminal.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar