Linux - Problema de carga FTP: límite de tamaño de archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de carga FTP: límite de tamaño de archivo

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/08/2023 21:47:05
Hola a todos
Tengo un problema al intentar cargar archivos a través de FTP a mi servidor VPS de contabo.com. Al intentar cargar archivos, aparece constantemente un mensaje de error y aparece el mensaje de sobreescribir el archivo siempre que este supera los 16 mb.

Entiendo que puede haber ciertas limitaciones impuestas por la configuración del servidor y ya mande un mensaje a soporte pero de todas formas mientras me responden quería preguntar si existen restricciones o configuraciones que podrían estar causando este problema. Específicamente, estoy intentando cargar archivos de más de 16 MB y lo carga pero solo hasta 16mb no permite mas de eso.

El servidor es un UBUNTU 20.04 y está ejecutando una pila LAMP. Ya intenté ajustar los ajustes de configuración de PHP relacionados con los tamaños de carga de archivos, así como también verifiqué la configuración del servidor FTP. Sin embargo, mis intentos no han dado resultados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema de carga FTP: límite de tamaño de archivo

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/09/2023 17:53:59
El problema que estás experimentando al cargar archivos a través de FTP en tu servidor VPS de Contabo, donde los archivos que superan los 16 MB no se cargan correctamente, puede estar relacionado con varias configuraciones y restricciones. Aquí hay algunas áreas que puedes verificar y ajustar para resolver este problema:

1.- Configuración de PHP:

Asegúrate de haber ajustado los parámetros relacionados con la carga de archivos en la configuración de PHP. Los valores que debes revisar en el archivo php.ini incluyen upload_max_filesize y post_max_size. Aumenta estos valores según tus necesidades.

upload_max_filesize = 20M
post_max_size = 20M

Luego, reinicia el servicio PHP para que los cambios surtan efecto.

sudo systemctl restart phpX.Y-fpm

Donde "X.Y" es la versión de PHP que estás utilizando.

2.- Configuración del servidor FTP:

Verifica la configuración del servidor FTP en tu servidor Ubuntu (por ejemplo, vsftpd, ProFTPD, etc.). Asegúrate de que no haya restricciones de tamaño de archivo definidas en la configuración de FTP que puedan estar limitando la carga de archivos grandes.

3.- Límites del sistema:

Comprueba los límites de recursos del sistema en tu servidor, como límites de memoria y límites de tamaño de archivo. Puedes usar el comando ulimit -a para ver los límites actuales. Aumenta los límites si es necesario.

4.- Configuración del Firewall:

Asegúrate de que tu firewall no esté bloqueando las conexiones FTP o limitando el tráfico de datos. Abre los puertos necesarios para FTP en tu firewall.

5.- Registro de Errores:

Verifica los registros de errores tanto de PHP como del servidor FTP para obtener más información sobre posibles problemas. Los registros de PHP se pueden encontrar en /var/log/php/ o /var/log/apache2/, dependiendo de tu configuración. Los registros del servidor FTP se encuentran en /var/log/ o en el directorio especificado en la configuración del servidor FTP.

6.- Soporte de Contabo:

Como mencionaste que ya has contactado al soporte de Contabo, es posible que también quieran verificar y ajustar las configuraciones en su extremo, ya que pueden tener políticas y límites específicos para sus servidores VPS.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar