Linux - montar particion en Red Hat 9

 
Vista:

montar particion en Red Hat 9

Publicado por Un novato (2 intervenciones) el 23/10/2003 20:37:37
Hola a todos.
Acabo de instalar Red Hat 9 en mi pc(de hecho es la primera vez q instalo Linux). Tengo una partición q solo uso para guardar datos y me gustaria poder acceder a ella desde R.H. Alguien podría decirme como puedo hacerlo? Como veis ando muy perdido jejeje. Bueno, gracias de antemano.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:montar particion en Red Hat 9

Publicado por el mismo (2 intervenciones) el 23/10/2003 21:32:42
Se me olvido, como puedo reconocer cual és la partición?? En esta dirección(www.iespana.es\\entropiainc) podreis ver un pantallazo de mi gestor de discos por si os sirve de algo para ayudarme. Gracias de nuevo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar particion en Red Hat 9

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/10/2003 17:01:10
He visto la captura y no sé por qué pero creo que no te muestra la partición que quieres montar. Haz un fdisk (desde linux) sobre /dev/hda si tienes tu linux instalado en un disco duro en el maestro del IDE 1. Luego haz 'p' para que te muestre las particiones. Si la que quieres montar es la 2 por ejemplo y suponiendo que sea FAT, harías:

mount -t fat /dev/hda2 /mnt/windows --- este directorio lo llamas como quieras

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar