Linux - no hay sonido en redhat

 
Vista:
sin imagen de perfil

no hay sonido en redhat

Publicado por Eric Martinez (20 intervenciones) el 06/11/2004 15:22:40
mi placa es una D865PERL me baje los drivers de mi placa es de sonido intel AC97 y baje el manual de instalacion....

sigo los pasos y apenas tiro el primer comando me arroja lo sgte

Error:
The installer could not find the kernel source on your
system. Please install the kernel source and try again.

Locations searched:
/usr/src/linux
/usr/src/linux-2.4
/usr/src/2.4.20-8smp

mi version de linux es 2.4.20-8smp y en el manual dice ke minimo corre con un kernel de
2.4.20-6 osea ke si cumplo el rekisito

uso redhat 9.0
alguien me ayuda'????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no hay sonido en redhat

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 06/11/2004 16:29:51
miraaa la primera distribucion que use fue la redhat 8 y podia escuchar la musica aumentandole el volumen a fuuuuulll, no sabia mucho entonces, luego cambie a otra distribicuion, y ahi no sonaba para nada el sonido, para hacerlo reconocer use el ALSA, este proyecto tiene una serie de controladores que reconoce tu sonido, yo de esta manera pude hacero funcionar, la manera de usarlo es:
# alsaconf (ENTER)
y entra a una pantalla donde te buscaba tus dispositivos de sonido, y escogias tu sonido, le das un Enter y listo eso es todo !!! ahi te dice disfrute su sonido, ahora mmm creo que salio una nueva version de este proyecto que tiene nuevos controladores es el DropLine o algo asi, pero esto que te menciono es en el caso que el ALSA no reconozca tu sonido, peroo yo creo que si. Buena Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no hay sonido en redhat

Publicado por Eric Martinez (20 intervenciones) el 06/11/2004 16:51:36
le doy al comando y me dice comando no reconocido (command not found)

debo instalar algo antes???

estuve mirando otros foros y casi todos lo ke kieren configurar cualquier cosa le dice que deben tener el kerel source en /usr/src/linux pero yo no lo tengo y no se de donde y como instalar esos source kernel
alguien me ayuda de nuevo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar