Linux - Ayuda s.o. Varios

 
Vista:

Ayuda s.o. Varios

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 28/09/2001 10:29:44
Hola, tengo instalado varios s.o. en mi máquina PII 350, a saber: windows98, window NT 4.0 y Linux Red Hat 5.0. Me gustaría que me aconsejárais, ya que quiero migrar e instalar la Suse 7.2 que creo que no ofrece ningún problema para la configuración. Tuve muchos problemas al instalar y poder tener los 3 s.o. funcionando. De hecho el lilo no funciona y arranco linux con disco 1/4. Si podéis indicarme cuál es lo mejor que puedo hacer para pasar de red hat 5.1 a suse 7.2 os lo agradecería. Otro detalle más el disco duro es de 4 GB y particionado en 2 + 2 (linux + windows). Muchas gracias. Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de Red Hat 5.1 a SuSE 7.2 en sistema con múltiples SO

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 20:25:13
¡Hola, Pepe!

Migrar de Red Hat 5.1 a SuSE 7.2 debería ser posible sin mayores problemas. Aquí hay algunos pasos y consideraciones que podrían ayudarte:

1. Respalda tus datos: Antes de realizar cualquier migración, asegúrate de respaldar todos tus datos importantes para evitar pérdidas accidentales.

2. Revisa los requisitos del sistema: Confirma que SuSE 7.2 sea compatible con tu hardware y que cumpla con los requisitos de sistema de tu máquina PII 350.

3. Particiones: Ya que tu disco duro está particionado en 2 + 2 (Linux + Windows), durante la instalación de SuSE 7.2, selecciona la partición correspondiente a Red Hat 5.1 para instalar SuSE. Asegúrate de no formatear la partición de Windows durante el proceso.

4. Instalación del gestor de arranque: Durante la instalación de SuSE, elige instalar el gestor de arranque GRUB o LILO. Puedes configurarlo para reconocer tus sistemas operativos previos y gestionar el arranque de manera eficiente.

5. Configuración del gestor de arranque: Asegúrate de que el gestor de arranque configurado durante la instalación sea capaz de reconocer y arrancar Windows 98, Windows NT 4.0 y el nuevo SuSE 7.2.

6. Actualiza la configuración del gestor de arranque: Si experimentaste problemas con LILO anteriormente, es posible que necesites actualizar su configuración. Puedes hacer esto modificando el archivo de configuración de LILO manualmente.

7. Prueba el arranque: Después de la instalación, reinicia tu sistema y asegúrate de que el gestor de arranque te permita seleccionar entre los diferentes sistemas operativos instalados.

¡Buena suerte con la migración!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar