Linux - Gran de Genius

 
Vista:

Gran de Genius

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 03/01/2008 18:16:52
Saludos,

recientemente ví que para Linux existe una versión beta de Skype con soporte de webcam (en Windows desde hace rato existía), y me atreví a bajarla, instalarla y probarla, sin embargo, me faltaba un componente y era que no tenía una cámara propia, tenía una prestada para ver cómo se instalaba una webcam en Ubuntu.

Buscando y googleando me encontré que existe un driver que soporta muchos modelos de cámaras, este es el spca5xx, y luego busqué las cámaras compatibles y de marca conocida, entre las cuales estaba decidido a comprar Labtec, Logitech o Creative. Busqué y busqué y no encontré un modelo que fuera aprovado de acuerdo con la lista que saqué, hasta que llegué a un comercio que solo tenía Genius, y lo que me llamó la atención fue que en la caja de una Genuis Look 316 venía una imagen de certificación similar cuando un dispositivo está certificado para Windows Vista, pero en este caso decía Linux Support, sin pensarlo la compré, y posteriormente ví una Genius Look 312p (es una webcam en forma de peluche) y la compré para hacer un regalo, ambas con la certificación Linux Support.

A lo que voy es que ojalá los fabricantes de hardware sigan este ejemplo, para los que estamos de lleno metidos en este mundo de Linux.

Por cierto, en Skype y en aMSN la cámara me funcionó a la perfección.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gran de Genius

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 04/01/2008 09:07:46
Yo tomo nota, gracias por el mensaje :-)
Yo tengo una Logitech desde hace un año y aún no hay forma de que funcione en Linux.

Por cierto, llevamos el mismo apellido :-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gran de Genius

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 04/01/2008 18:02:58
Te recomiendo que revises esta dirección tiene todos los modelos que el driver soporta.
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar