Lógica - disco duro

 
Vista:

disco duro

Publicado por Joaquin Fernandez (1 intervención) el 06/01/2010 12:12:32
Hola a todos.
Lo primero es que he metido aquí mi duda porque no sabia donde ponerla. Lo segundo es mi duda: Mi ordenador se estropeo hace unos meses, el técnico me advirtió que la reparación seria muy costosa por que fallaba gran parte del hardware, así que decidí, como ya tenía unos años, en comprarme un ordenador nuevo. El disco duro antiguo esta en perfectas condiciones y aquí mi pregunta, ¿podría pasar algunos archivos del disco duro antiguo a mi ordenador nuevo? Lo único que conservo del ordenador viejo es el disco duro.
Espero que me podáis ayudar con mi duda. Un saludo y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transferencia de archivos desde disco duro antiguo a nuevo ordenador

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 26/01/2024 17:00:05
Sí, Joaquín, puedes transferir archivos desde el disco duro antiguo al nuevo ordenador siempre y cuando el disco duro antiguo esté en buenas condiciones y pueda ser conectado al nuevo sistema. Aquí hay algunos pasos básicos que puedes seguir:

1. Verifica la compatibilidad del disco duro antiguo:
- Asegúrate de que el disco duro antiguo sea compatible con tu nuevo ordenador. Revisa los tipos de conexión, por ejemplo, SATA o USB, y verifica si necesitas algún adaptador.

2. Conecta el disco duro antiguo al nuevo ordenador:
- Si el disco duro antiguo utiliza una conexión SATA, puedes conectarlo directamente al nuevo ordenador si tienes un puerto SATA disponible. Si el disco duro es externo, puedes conectarlo a través de un puerto USB.

3. Enciende ambos equipos:
- Inicia tanto tu nuevo ordenador como el antiguo para que el sistema operativo reconozca el disco duro antiguo.

4. Explora el disco duro antiguo:
- Accede al disco duro antiguo a través del explorador de archivos en tu nuevo sistema operativo. Puedes copiar y pegar los archivos deseados en la ubicación deseada en tu nuevo ordenador.

5. Copia los archivos:
- Navega hasta las carpetas o archivos que deseas transferir y cópialos a la ubicación correspondiente en tu nuevo sistema.

6. Desconecta el disco duro antiguo de manera segura:
- Si has conectado el disco duro antiguo externamente, asegúrate de expulsarlo de forma segura antes de desconectarlo para evitar pérdida de datos.

Es importante destacar que si el disco duro antiguo está en perfectas condiciones, pero el sistema operativo anterior estaba protegido por contraseña, es posible que encuentres problemas de permisos al intentar acceder a ciertos archivos. En ese caso, podrías necesitar cambiar los permisos o tomar posesión de los archivos y carpetas para acceder a ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar