Lógica - ejercicio programacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejercicio programacion

Publicado por Antonio (1 intervención) el 24/04/2014 10:08:22
Hola soy nuevo en esto de la programación, y estoy practicando con unos ejercicios en PHP pero no consigo resolverlos, por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Este es el ejercicio.

Dado una lista de números introducidos aleatoriamente. Realizar un programa que me diga los números que son múltiplos del número central. El número central es el número que ocupa la posición central en la lista introducida. Si la longitud es par coger como número central el siguiente(Ej: 8,9,15,3,5,2 en este caso el número 3). En caso contrario el número correspondiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ejercicio programacion

Publicado por David (1 intervención) el 07/07/2016 18:05:17
Mira, es muy sencillo, tienes que empezar por diferenciar las distintas funciones que debes hacer y luego ponerte a ellas.

Para empezar necesitas una función que tome los valores , es decir que obtenga el vector de numeros, luego necesitas otra función que te encuentre cual es el numero central contando antes si la cadena es par o impar, ya que tendrás que diferenciar (esto podrás hacerlo con el resto de la división de la cadena) finalmente necesitaras una función que compare cada elemento del vector con el central (que ya sacaste antes) deberás seguramente introducirlos en un nuevo vector para poder devolverlos.

Tras esto ya diferenciado debes empezar una a una a programarla pero... ahora te toca pensar un poco, ya tienes una estructura a seguir.

Un saludo, contacta si no te sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar