Lógica - colaboracion 2

 
Vista:
Imágen de perfil de vladimir

colaboracion 2

Publicado por vladimir (10 intervenciones) el 18/05/2017 05:30:49
buen dia me pueden colaborar con estos ejercicios

ANEXO 3 SITUACIONES PROBLÉMICAS DE LA LÓGICA PROPOSICIONAL
15.“Si pago matrícula completa no me quedará dinero. Pero si no pago matrícula completa no puedo matricularme en todos los cursos. Por otra parte, no aprenderé Programación de computadores a menos que me compre un computador, lo cual podré hacer sólo si me queda dinero. Además, si no me matriculo en todas las clases no me compraré un computador. Como es un hecho que pago matrícula completa o no pago matrícula completa entonces, con seguridad, no aprenderé Programación de computadores”.
ANEXO 4 SITUACIONES PROBLÉMICAS DE SILOGISMOS CATEGÓRICOS
17.Todos los grandes científicos son graduados universitarios. Algunos grandes atletas son graduados universitarios. Por lo tanto, algunos grandes atletas son grandes científicos.
ANEXO 5 SITUACIONES PROBLÉMICAS DE LA VALIDEZ DE RAZONAMIENTOS LÓGICO
23.Juan ha prometido a su novia, que no va a beber alcohol, para no meterse en líos. Sus amigos le dicen que beba, para no aburrirse, insistiendo en que se lo monta muy bien, cuando bebe. ¿Qué tipo de falacia están usando los amigos de Juan, para convencerle de que beba?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Análisis de situaciones problemáticas: Proposicional, silogística y validez de razonamientos

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 26/01/2024 21:16:24
Situación problema 15

Solución:
Si pago matrícula completa, no me quedará dinero. Si no pago matrícula completa, no puedo matricularme en todos los cursos. No aprenderé Programación de computadores a menos que me compre un computador, lo cual podré hacer solo si me queda dinero. Si no me matriculo en todas las clases, no me compraré un computador. Dado que es un hecho que pago matrícula completa o no pago matrícula completa, con seguridad, no aprenderé Programación de computadores.

Situaciones a analizar:
- Pago matrícula completa.
- No pago matrícula completa.

Conclusión:
Con seguridad, no aprenderé Programación de computadores.

---

Situación problema 17:

Solución:
Todos los grandes científicos son graduados universitarios. Algunos grandes atletas son graduados universitarios. Por lo tanto, algunos grandes atletas son grandes científicos.

Situaciones a analizar:
- Ser graduado universitario.
- Ser un gran científico.
- Ser un gran atleta.

Conclusión:
Algunos grandes atletas son grandes científicos.

---

Situación problema 23:

Solución:
Juan ha prometido a su novia que no va a beber alcohol para no meterse en líos. Sus amigos le dicen que beba para no aburrirse, insistiendo en que se lo monta muy bien cuando bebe. ¿Qué tipo de falacia están usando los amigos de Juan para convencerle de que beba?

Tipo de falacia:
La falacia que están usando los amigos de Juan se llama "Falacia de la pendiente resbaladiza". Consiste en argumentar que una acción inevitablemente llevará a una cadena de eventos negativos sin proporcionar pruebas concretas.

Análisis:
Los amigos de Juan sugieren que beber no solo evitará el aburrimiento sino que también mejorará su diversión. Sin embargo, esta afirmación carece de evidencia sólida y asume que beber no conducirá a problemas mayores, lo cual es una inferencia débil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar