Lógica - Validez de inferencia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Lógica (en relación al último mes)
Gráfica de Lógica

Validez de inferencia

Publicado por Gior (4 intervenciones) el 03/07/2019 01:52:31
Si los políticos de izquierda fuesen hipócritas, hubiesen defendido a Susana vilaran de las denuncias. Sin embargo, no la defendieron al ser denunciada, pues la justicia y la verdad son más importantes que estar en lo correcto. Por todo ello, o los políticos de izquierda no son hipócritas o jamás es más importante la verdad que estar en lo correcto.

Cuales son las variables proposicionales? Y la estructura formal? Y también la simbolización y el diagrama semántico y saber si es válido o no
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Análisis de la estructura argumentativa

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 29/01/2024 18:12:16
Variables proposicionales:
- P: "Los políticos de izquierda son hipócritas."
- Q: "Defendieron a Susana Villarán de las denuncias."
- R: "La justicia y la verdad son más importantes que estar en lo correcto."
- S: "Los políticos de izquierda no son hipócritas."
- T: "Es más importante la verdad que estar en lo correcto."

Estructura formal:

(P Λ Q Λ R) ∨ (¬P Λ T)

Simbolización y diagrama semántico:

(P Λ Q Λ R) ∨ (¬P Λ T)

Diagrama semántico:

(Archivo adjunto)

Análisis:

El argumento propuesto es un condicional del tipo "Si P, entonces Q" donde P es "Los políticos de izquierda son hipócritas" y Q es "No defendieron a Susana Villarán de las denuncias". Dada la estructura formal, el argumento es válido, ya que la conclusión sigue lógicamente de las premisas en todas las situaciones posibles. La validez se confirma mediante el diagrama semántico que muestra que la conclusión es verdadera en todas las combinaciones de verdad de las proposiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar