Lógica - Ayuda Algoritmo matematico...

 
Vista:

Ayuda Algoritmo matematico...

Publicado por Fernando Gómez (1 intervención) el 28/03/2003 03:05:17
Por si alguien lo sabe...

Programando en Visual Basic 6.0
Me gustaría saber si hay alguna forma o si existe algún algoritmo matemático o combinatoria para realizar lo siguiente:

La idea es que teniendo 6 números introducidos por teclado por ejemplo podrían ser estos: 25,10,8,2,24,30.

Luego introduciríamos un número no mayor de tres cifras por teclado por ejemplo 125.
Me gustaría saber que método podría seguir para desarrollar una aplicación que me diera el resultado de 125 operando con los algunos de los seis números que introducimos en un principio.
Vamos algo parecido a esto:
((25*8)-(10/2))+ 30 = 125
La idea es realizar operaciones básicas con todos o parte de los seis números introducidos y que nos de cómo resultado otro que también hemos introducido previamente. Si no es exacto el que más se aproxime por arriba o por abajo.

Muchas gracias de antemano.
Fernando Gómez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Corrección del Correo...

Publicado por Fernando Gómez (2 intervenciones) el 28/03/2003 03:11:28
Escribí mal el correo por que no tenía bloqueados los números... en realidad es [email protected]
Gracias nuevamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Algoritmo matematico...

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (4 intervenciones) el 28/03/2003 17:12:12
Creo que la solucion sería un árbol, parecido a los árboles de juegos, sin embargo considero que sería algo complejo.

Deberías de ir haciendo sumas, restas y multipluicaciones aleatorias para aproximarte al resultado pero sería bastante rudimentario. Es lo que se me ocurre.

Si te interesas lo checamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Algoritmo matematico...

Publicado por Ismael (1 intervención) el 30/03/2003 00:02:57
Si te interesa el lenguaje C , tienes tu problema resuelto en:

http://pedroreina.net/ciflet/codigo.php
http://www.pedroreina.org/programas/cifrasletras-esp.html

Suerte
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Algoritmo matematico...

Publicado por Fernando Gómez (2 intervenciones) el 31/03/2003 02:02:17
Ismael,te agradezco mucho la infomación que me remites, parece interesante le echaré un vistazo.
Gracias de nuevo.

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alguin tiene el algoritmo de cesar

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 02/07/2005 21:53:09
hola sabes ando buscando el algoritmo de cesar????????????????????????????????'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Algoritmo matematico...

Publicado por marlen flores (1 intervención) el 29/11/2006 03:32:54
necesitos ejemplos de algoritmos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar