Lógica - Pregunta sobre Abel-HDL

 
Vista:

Pregunta sobre Abel-HDL

Publicado por Dario Kusters (2 intervenciones) el 05/04/2003 04:27:36
Hola,

alguien programa lenguajes de hardware por aqui?
Tengo una consulta sobre Abel-HDL y el uso de la sentencia @REPEAT
Encontre en la red buenos manuales pero en los ejemplos les sacan los vectores de testeo para ahorar espacio.
y he encontrado muy poca explicacion de la sentencia que mencione.

se que por ej. si pongo
@REPEAT 32 { [.U.,.X.,.X.] -> [.X.,.X.] };
testea todos los vectores. Hasta ahi bien.
Pero como uso esta sentencia para todos los vectores de por ej un decodificador a BCD de 16 entradas?

Espero quee alguien me pueda ayudar.

Saludos,
Dario

PD: Pregunto en este foro porque intreprete que se trata de logica programable, si alguien sabe donde sentaria mejor mi consulta, bienvenida la sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de la sentencia @REPEAT en Abel-HDL

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 25/01/2024 21:11:07
Hola Darío.

La sentencia @REPEAT en Abel-HDL se utiliza para repetir un bloque de código varias veces, facilitando la escritura y comprensión del código. En tu ejemplo, has utilizado la sentencia para repetir un bloque de prueba 32 veces.

Para aplicar la sentencia @REPEAT en un decodificador BCD de 16 entradas, puedes hacer lo siguiente:

1
2
3
@REPEAT 16 {
  // Tu código para el decodificador BCD aquí
};

Dentro del bloque de código, implementarás la lógica de tu decodificador BCD. La sentencia @REPEAT se encargará de repetir ese bloque 16 veces, una vez para cada entrada de tu decodificador.

Espero que esto te sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar