Lógica - invencion o descubrimiento?

 
Vista:

invencion o descubrimiento?

Publicado por Carmen (1 intervención) el 15/03/2005 20:24:32
hola!
escribo aqui para saber vuestra opinion sobre un tema que nos surgio el otro dia. ¿las matematicas son un descubrimiento o una invencion? me gustaria mucho saber lo que opinais. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:invencion o descubrimiento?

Publicado por O. Alejandro (1 intervención) el 16/03/2005 17:18:58
Una muy buena pregunta. Pues yo diria que un poco de las dos, por que los procedimientos son inventados (ejemplo el sistema de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones) y descubiertas por que estos procesos se realizaron para descubrir el porque de ciertos fenomenos, causas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invencion o descubrimiento?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 30/03/2005 14:43:54
Los postulados básicos de la matemática pueden inferirse fácilmente a partir del principio del tercero excluído, la doble negación, etc.
Con lo cual, considero que no es un descubrimiento o una invención, sino simplemente una inferencia desde la lógica formal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invencion o descubrimiento?

Publicado por esvom (4 intervenciones) el 28/05/2005 21:27:33
Pues yo pienso que las matematicas no son un invento, sino que fue el descubrimiento mas grande del ser humano, pienso que las matematicas existian aun antes que el ser humano, por ejemplo, los mayas no inventaron el cero, pero fueron los primeros en descubrirlo, como decia Pitagoras, el numero es el principio fundamental por excelencia, y prueba de ello es que conforme el hombre sigue "descubriendo" las matematicas se encuentra con cosas desconocida y que excapan a la razon, por ejemplo los numeros reales, cuando los matematicos de siglos pasados se encontraron con una raiz negativa, no sabian como resolverlo, puesto que para el hombre no hay numero que elevado al cuadrado de negativo, y es alli cuando ideamos los numeros complejos, cada vez mas nos adentramos a terreno desconocido.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invencion o descubrimiento?

Publicado por io (1 intervención) el 25/04/2006 10:47:00
creo que las matematicas son un invento para poder explicar sucesos naturales que se descubren
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invencion o descubrimiento?

Publicado por kareen (1 intervención) el 09/06/2006 23:51:54
son las matematicas una invencion , dar argumentos a favor de la invencion de las matematicas y dar argumentos a favor del descubrimiento de las matematicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar