Lógica - Problemas de logica urgente....necesito ayuda

 
Vista:

Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por Yam Moreno (1 intervención) el 14/03/2007 16:26:16
Quiero que me ayuden a resolver los siguientes problemas de logica valen 25% y no entiendo nada, es urgente. gracias

1. demuestre: 3x+6 = 15 <--> x=3r
a)(3x+6=15)<-->(3x=9)
b)(x=3)<-->(3x=9)

2. demuestre: (-t v -p)
a) (t ^ P) <->(s ^ t)
b) q <-->-s
c) p v r
d) p <--> q
e) -t <--> r

3. desmuetre: -s v (p ^ q)
a) -q <--> r
b) (r v t) --> -s
c) -q v w
d) w --> t

4. desmuestre: x<>3 v x + 2y = 6
a) x=3<-->2x + 1 = 7
b) - (x <> 5 v 2y = 6)
c) 2y = 6 <--> 2x + 1 = 7

espero me ayuden es para hoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/05/2007 20:49:24
tengo un problemilla, a ver si sois capaces de encontrar la respuesta:

tenemos 20 cajas con 20 bolas cada una.
En 19 de las cajas cada bola pesa 20 Kg.
Pero en una de las cajas cada bola pesa 21 Kg.
Con una sola pesada, ¿cómo saber cuál de las cajas es la que contiene las bolas de 21Kg.?

Ahí os dejo el problemilla, a ver si me dais la repuesta, que llevo un tiempo ya buscándola. Un saludo, Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito urgenteeeee!!! ayuda problema de logica

Publicado por daniela  (1 intervención) el 16/03/2009 03:37:25
un hombre compra 5 quesos, cada uno pesa 1 kilo, y 1/2 queso mas.
¿cuantos kilos de queso compro el hombre?

contenten ya por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por toni (1 intervención) el 14/06/2007 18:18:51
En cada una de las cuatro ciudades que hay en gurulandia hay el mismo numero de habitantes. Ese numero esta formado por cinco cifras distintas y el numero total de gurulandeses esta formado por esas mismas cifras puestas al reves.

ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito ayuda logica binaria:examen en 2 dias

Publicado por german (1 intervención) el 30/06/2007 20:13:05
Necesito saber como aplicar las leyes de logica binaria en un enunciado, tengo un examen en 2 dias. por favor necesito ayuda. conosco las leyes pero no se como se aplican
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por alfredodiaz (1 intervención) el 28/08/2007 00:35:08
ana, nora, maria y martha llevan por segundo nombre luz, lina, julia y judith y por apellidos paz, diaz, perez y flores.

de lo cual:

1-todas ellas tinen un numero diferente de letras en sus nombres y apellidos.
2-lina no es ana ni se apellida paz
3- maria no tiene nombre ni apellido de seis letras.

¿CUAL ES EL NOMBRE DE CADA UNA DE ELLAS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Goria Ines

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por Goria Ines (4 intervenciones) el 05/05/2008 23:34:17
ana julia florez
nora judith paz
maria luz diaz
martha lina perez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por claudia diaz (1 intervención) el 28/06/2008 04:18:56
Por favor ayudeme a resolver este problema me urge: Ana y Carlos se encuentran en una pista de atletismo y deciden jugar una carrera de 2 vueltas a la pista circular. Al sonar la ocarina, arrancan desde la linea de salida, pero en sentido contrario, una a favor y el otro en contra de las manecillas de reloj. Desde la salida hasta que se cruzan ana recorre 134mts. y desde este hasta el segundo cruce carlos avanzo 109mts. si la velocidad es constante a que distancia de la linea de salida se cruzaron por ultima vez.
espero la pronta respuesta gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por erick (1 intervención) el 13/08/2008 06:35:03
la policia detuvo a 3 sospechosos del robo de un paquete, al ser interrogados cada quien responde lo siguiente:
Andres dice, bruno se llevo el paquete
bruno dice, lo que dice andres es verdad
carlos dice, yo no me lleve el paquete

Si al menos uno de ellos mentia y al menos uno de ellos decia la verdad. ¿quien se robo el paquete?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de logica urgente....necesito ayuda

Publicado por samot1959 (1 intervención) el 10/10/2008 11:45:31
hola a tod@s. Ayer en una reunion, uno de los asistentes nos propuso el siguiente problema:

Tomás y Adolfo tienen un rebaño de ovejas cada uno. Si Tomás le da 1 oveja a Adolfo, ambos tienen el mismo numero de ovejas. En cambio, si Adolfo le da una oveja a Tomás, Tomás tiene el doble de ovejas que Adolfo.
¿Cuantas ovejas tienen cada uno?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar