Lógica - alguuien sabe de visual.net

 
Vista:

alguuien sabe de visual.net

Publicado por Oracol (2 intervenciones) el 28/07/2007 22:51:10
hola deseo su ayuda , saben me an dejado una tarea en ...la cual es la siguiente.........

tengo un devo hacer un arrays......un buscador que cuando yo ponga un producto me aparesca su precio y su garantia...

y eso sera pra los demas productis se que se ace con array s pero sui saben alguna pagina se los agradesere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un buscador de productos

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 25/01/2024 21:23:05
Oracol, primero, para abordar esta tarea, debes crear un array que contenga información sobre productos, como nombre, precio y garantía. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
productos = [
    {"nombre": "producto1", "precio": 20.0, "garantia": "1 año"},
    {"nombre": "producto2", "precio": 30.0, "garantia": "2 años"},
    # Agrega más productos según sea necesario
]

A continuación, puedes solicitar al usuario que ingrese el nombre de un producto y luego buscarlo en el array. Si se encuentra, mostrar el precio y la garantía correspondientes. Si no se encuentra, mostrar un mensaje indicando que el producto no está disponible.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
producto_buscado = input("Ingrese el nombre del producto: ")
 
encontrado = False
for producto in productos:
    if producto["nombre"].lower() == producto_buscado.lower():
        print(f"Precio: ${producto['precio']}")
        print(f"Garantía: {producto['garantia']}")
        encontrado = True
        break
 
if not encontrado:
    print("Producto no encontrado")

Esta lógica te permitirá crear un buscador simple para obtener información sobre productos en base a su nombre. Puedes expandir y personalizar según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar