Lotus Approach - Botón para ir a registro en panel de repetición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 23/07/2008 17:19:47
Hola,

Tengo un formulario con un panel de repetición que tiene muchos campos por registro, por eso lo he hecho de una sola fila.

Se trata de los resultados de un cuestionario hecho entre los alumnos de varias escuelas.

El formulario muestra cada escuela y el panel de repetición las respuestas al formulario de cada alumno de una escuela.

He intentado hacer botones con la macro registro anterior y registro siguiente, colocándolos dentro del panel, pero no me funcionan.

¿Sabéis como puedo hacer para avanzar y retroceder en registros dentro de un panel de repetición? (sin utilizar la barra deslizante lateral)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 13/08/2008 10:09:09
Hola Francisco:

En el correo tienes un modelo que se me ha ocurrido, que puede servirte.

Ya me contarás.

Un saludo

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias por tu ayuda

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 13/08/2008 11:02:28
Gracias Manolo,

Por ahora sólo he abierto los archivos y veo que has comprendido perfectamente mi problema.

Lo analizaré más despacio un poco más tarde (tengo un trabajo para "ayer" que acabar), pero estoy casi seguro que es una solución viable (digo casi, porque tengo que poder agregar registros al panel, y no sé como se comportará la rutina en este caso).

De cualquier forma quise escribirte este email nada más recibir tu ayuda, no tanto por la ayuda en sí (que me es muy importante) sino, principalmente, para agradecerte el interés y el tiempo que te has tomado.

Un abrazo
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 08/09/2008 10:46:10
Buenas.
Manolo podrías poner el ejemplo en el foro?, así de esta manera si hay alguien con el mismo problema, éste ya queda solucionado.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 23/10/2008 08:51:52
Hola:
Disculpa, pero no he visto el post hasta hoy.
Claro que puedo ponerlo, pero se trata de un .apr completo, con botones y paneles, y creo que no serviría publicar sólo la programación. Hay que verlo completo para comprender como funciona. ¿Se pueden colocar archivos en el foro?. ¿Dónde?. Te lo mando a tu correo y al todo el que lo quiera.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por sobre .apr (97 intervenciones) el 10/07/2009 23:33:00
Saludos Manolo.

Tomandote la palabra, hoy estoy buscando manejar panel de repeticion con botones y encontre este q tu tienes. Me podes enviar el ejemplo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 11/07/2009 12:11:37
Hola, sin nombre:

Soy Francisco José,
Yo podría mandarte los archivos que Manolo me envió, como intenté hacerlo con Nomada, que también los pide. El problema es que no sé como se mandan archivos al correo de los suscriptores de este foro (no sé como Manolo lo hizo).

No se pueden poner en el mensaje porque son un ejemplo real: bases y archivo de Approach.

Si te enteras, me lo dices y te los mando.

Un abrazo
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 26/02/2010 18:11:29
Hola, me gustaria que me mandaras el ejemplo porque tengo el mismo problema, necesito moverme en un panel y no se como hacerlo. Gracias

mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 08/07/2015 18:39:57
hola,

Puedes mandarme el código al correo? [email protected]
En mi caso estoy intentando hacer un script para hacer sumas condicionadas en los registros de un panel de repetición, mi problema es que no sé cómo acceder a estos valores en el panel de repetición.

CurrentView.RepeatingPanel.campo1.Text solo devuelve el valor de lo que haya en campo1 de la primera línea de dicho panel,

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 08/07/2015 19:33:50
Hola:
Veo que eres el mismo del otro post. Por lo que escribes en este creo comprender un poco lo que quieres hacer. No puedes hacerlo obteniendo los datos del panel de repetición dentro de la vista, ya que como muy bien dices, sólo te devuleve los valores de la primera línea del panel. Para hacer lo que tu quieres, tienes que hacer una selección con SQL y obtener los datos directamente de la BD. Mediante script se puede hacer, y es lo suficientemente rápido como para que no se aprecie, ni que se noten retrasos ni esperas.

Un saludo.
Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 08/07/2015 19:50:10
Hola Manolo,

En efecto llevo varias horas buceando en los foros para encontrar algo.
El lenguaje SQL se me escapa un poco de mis límites lamentablemente.

Entiendo que has entendido más o menos. Estoy intentando acceder a los campos del panel de repetición como bien dices. He visto algo que se parece a lo que busco y puede evitar usar comandos Sql, sería el tag

CurrentWindow.NextRecord, pero en lugar de moverme en registros, si hubiera un comando parecido pero para moverme por el panel sería perfecto.

Tienes idea si existe algo parecido?

Muchas gracias por tu respuesta,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 08/07/2015 22:16:36
Hola:
Puedes hacer que el cursor o posicionamiento de campo ande para adelante o para atrás con el comando SendKeys. Mira la sintaxis en la ayuda del lenguaje script. Si no recuerdo mal:
SendKeys "{TAB}" sería igual que pulsar tabulador y avanzar un campo. El mismo comando con {SHIFT} (creo) delante, hace lo contrario (igual que el teclado).
No te lo aconsejo, ya que es muy difícil controlar el avance retroceso y posicionamiento mediante éstos comandos. MI consejo es que te familiarizes un poco con el SQL y la lectura de BD desde el lenguaje script. Te dará menos problemas y más satisfacciones, y le encontrarás un montón de utilidades. Podría enviarte un pequeño APR con instrucciones y programación scritp que utiliza este sistema. Una vez visto, si controlas algo de programación, verás que es sencillo de utilizar y muy potente. Podría enviártelo mañana, que hoy no estoy en casa.

Un saludo.
Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para ir a registro en panel de repetición

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 09/07/2015 16:00:35
Hola Manolo,

tengo conocimientos básicos de programación en C, pero en sql muy muy superficiales.
te agradecería mucho si me los pudieras pasar por correo a [email protected]

me has convencido..... hay que lanzarse al sql....

un millón de gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar