Lotus Approach - Hipervinculos

 
Vista:

Hipervinculos

Publicado por Adriana (2 intervenciones) el 13/11/2008 17:35:53
Hola Foro

Tengo un archivo de personal, el cual ya tengo scaneados los documentos de cada uno, como son muchos no deseo incorporarlos en la base de datos, sino hacer un vinculo hacia un archivo .pdf, ya creé una macro y le doy la ruta del archivo, pero cuando la ejecuto me dice que no se puede abrir

Ya leí las notas anteriores referente a este tema, pero no me han funcionado

Agradeceria su ayuda

Adriana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hipervinculos

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 14/11/2008 09:09:48
Hola Adriana:

Tienes que crear un Shell al ejecutable de Acrobat, y añadirle la ruta al .pdf
Crea un botón (o cualquier otro objeto que posea el evento 'Click').
En Edición,Scripts y macros,Editor de scripts:
Buscas el botón que acabas de crear o bien, en modo diseño, haces doble click en el botón y ya te aparecerá en el editor de scripts el evento 'click'
Introduce las siguientes sentencias en el evento "Click" del objeto:

'---------------------------------------
Dim taskId As Integer
Dim prog, doc As String
prog = "C:Archivos de programaAdobeAcrobat 7.0AcrobatAcrobat.exe"
doc = "C:Via al documentodocumento.pdf"
taskId% = Shell(prog & " " & doc, 1)
'--------------------------------------

Por supuesto, tendrás que cambiar la via al ejecutable de Adobe, por el que tengas tu instalado. Y también la via al documento.
Debería funcionar sin ningún problema.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hipervinculos

Publicado por Adriana (2 intervenciones) el 12/12/2008 18:19:48
Hola Manolo

Gracias por tu ayuda, pero esto me sirve solo para una persona.
Lo que tengo es lo siguiente: una Base de datos de todo el personal de la compañìa en cual cada uno lo identifico con un número. aparte cree directorios con esos numeros que identifican el personal y tengo scaneados los documentos de cada uno.
Lo que yo quiero es cuando estoy ubicada en una persona y hago click en un botón que cree de documentos me lleve al directorio
es decir tengo campo identificacion = 10, y en c:usuariosdocumentos10 estan todos los documentos en pdf.
Se puede?

Adriana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hipervinculos

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 19/12/2008 09:12:54
Hola Adriana:
Disculpa, no he visto el post hasta hoy.

Si, se puede. Si no he entendido mal, tienes una serie de documentos en varias carpetas, cada una de ellas identificada por un determinado número. Hasta aquí bien. Puedes construir la vía a la carpeta partiendo de una carpeta determinada, y del numero de persona:

Carpeta_todos="c:/usuarios/documentos/"
Carpeta_persona=Cstr(numero_empleado)
Documento="Nombre_del_documento.pdf"

Via_al_documento = Carpeta_todos & Carpeta_persona & "/" & Documento

Así accederás a "Documento" dentro de la carpeta de cada empleado. El problema estará en que tienes varios documentos por empleado o carpeta. Llegados a este punto, ¿cual quieres abrir de entre todos ellos?.
Si tienes una colección de documentos y quieres buscar entre ellos... ya se complica bastante (también se puede hacer). Si lo que tienes son determinados tipos de documentos standard para cada empleado (sería lo lógico), tienes que crear un botón para cada nombre de documento, y por supuesto, que todos los documentos del mismo tipo, se llamen igual en todas las carpetas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hipervinculos

Publicado por Henry (2 intervenciones) el 05/01/2024 18:49:15
Saludos, por si aun le interesa a alguien, con este código a partir del contenido de un campo que tiene el nombre de un archivo Pdf puedo abrir dicho archivo.
Atención:

C:\Users\1041\Desktop\Facturas\Consulta_Facturas2024\ = Esta es la carpeta donde estan los archivos pdf
factura = es el nombre que tiene el campo en la vista donde se correrá la macro.

Sub Acrobat2
Dim taskId As Integer
Dim doc As String
Dim uvic As String
uvic= "C:\Users\1041\Desktop\Facturas\Consulta_Facturas2024\"
doc = currentview.body.factura.text & ".pdf"
taskId = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & " " & uvic & doc,1)

End Sub

No soy programador con una serie de búsquedas y adaptaciones logre ajustar ese código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar